RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Junta directiva

Presentación:

El día 25 de octubre del pasado año se celebró la Asamblea General de OEIS en Asturias en la que, entre otros asuntos del Orden del Día, se acodó realizar los cambios en la nueva Junta Directiva pasando a asumir en este nuevo periodo la Presidencia Cruz Roja Asturias y la Vicepresidencia Caritas Asturias. En consecuencia y por unanimidad, asumo la responsabilidad y el compromiso que se me otorga para llevar adelante el programa anual de esta Organización.

OEIS-Asturias, forma parte desde su constitución de la Asociación Estatal de Organizaciones de Acción e Intervención Social (OEIS) a nivel nacional, la cual esta formada por 29 ONG que integran a 379 entidades y representa a más de 21.000 trabajadores. En Asturias la organización está formada en la actualidad por siete entidades, que representan alrededor de unos 300 trabajadores.

Quiero a continuación reseñar brevemente las principales líneas de actuación del programa que junto con el equipo que asume este nuevo periodo pretendemos llevar adelante y que, no podía ser de otra manera, procurará seguir los pasos ya esbozados por anteriores equipos directivos.

En primer lugar, existe un claro compromiso por nuestra parte de iniciar las reuniones necesarias con los representantes sociales, para negociar un convenio colectivo que sea referente del Sector de acción e intervención social en el que nos movemos las Organizaciones integradas en esta patronal.

En segundo lugar, es sumamente necesario mantener y profundizar en los contactos con la Administración Regional, que permitan encauzar las acciones oportunas para que nuestros trabajadores puedan acceder a la obtención del certificado de profesionalidad que será exigido a partir del año 2015, para poder desarrollar determinadas actividades en este sector de intervención social.

En tercer lugar es nuestra intención, como Organización, seguir progresando en la línea de mostrar nuestra presencia, estableciendo criterios comunes en materia de política personal y demás aspectos laborales para el sector, en aquellos ámbitos que se consideren necesarios frente a las distintas Administraciones, trasladando el sentir de todos aquellos que formamos parte de OEIS-Asturias.     

En cuarto lugar y más en un contexto de crisis económica como la que nos encontramos, hemos de ser conscientes todos de que las entidades integradas en el Tercer sector somos una herramienta eficaz y un aliado necesario de las administraciones públicas para actuar en las situaciones de precariedad. En ese sentido hemos de abordar conjuntamente las acciones necesarias, que permitan lograr la inclusión social de colectivos que queden excluidos de los niveles de bienestar. Esta será sin duda una de nuestras líneas de actuación, ser interlocutores, para poder abordar cuantas acciones sean necesarias para conseguir dotar de un marco regulador que, mediante los procesos de convenio o concierto, permita conseguir un sistema adecuado y sostenible de nuestras Organizaciones. 

Finalizo esta presentación, haciendo un llamamiento a cuantas Organizaciones sin ánimo de lucro, surgidas de la iniciativa ciudadana o social que respondan a criterios de solidaridad, con fines de interés general, que estén interesadas en unirse a nosotros en esta andadura. Para de esta manera poder ser más representativos y disponer de más fuerza para marchar unidos frente a los retos a los que estamos sometidos en la lucha diaria contra la desigualdad y la discriminación.  

 

Ángel L. García

 

 

Miembros Junta Directiva:


  •  PRESIDENTE : D. ANGEL LUIS GARCÍA GARCÍA (Cruz Roja)

  •  VICEPRESIDENTE : Dª. PALOMA GALLEGO CORTINA.  (Caritas)

  • SECRETARIO: D. JUAN CARLOS GONZÁLEZ ÁLAREZ  (Cruz Roja)

  • TESORERO : D. FRANCISCO JAVIER MAHÍA CORDERO. (Asociación  Accem)

  • VOCALES :

    • D. VÍCTOR GARCÍA ORDÁS. (Fundación Secretariado Gitano - FSG)
    • Dª. SUSANA GONZÁLEZ GARCÍA (Fundación Vinjoy)
    • D. PEDRO ANTUÑA ASENJO (Fundación Vinjoy)
    • D. LUIS MANUEL FLÓREZ GARCÍA. (Fundación CESPA-PH)

 

 

Estatutos

Descarga los estatutos de OEIS-Asturias.

Descargar documento(39,65 Kb)

Prensa

Presentación de OEIS

Difusión de OEIS-Asturias en los diferentes medios regionales

Descargar documento(637,60 Kb)

©2010 Asociación de Organizaciones de Acción e Intervención Social del Principado de Asturias Aviso Legal
C/ Martínez Vigil, 36
33010 - Oviedo
Teléfono: 985 209 628 - Fax: 985 229 280

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW